miércoles, 7 de marzo de 2012

VIDA DE DARWIN

* Entra en la siguiente página. Monográfico de El Mundo.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/02/ciencia/darwin/index.html

Y realiza una pequeña biografía sobre la vida de Darwin, su obra, la sociedad de su tiempo y sus principales aportaciones a la ciencia con la siguiente herramienta de línea de tiempo:

http://www.timetoast.com/

*Debes registrarte e informarte de como se utiliza esta herramienta.

*Cuando lo tengas terminado indica en tu blog el enlace de tu trabajo (le das a "Embed/Share", copias lo que aparece en la casilla "Embes code" y lo pegas en tu entrada del blog pero con la opción "Edición de HTML").
 Biografía:
Charles Robert Darwin,12 de febrero de 1809, fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el paso tiempo a partir de un antepasado común a través de un proceso denominado selección natural.Nació en Sherewsbury, Inglaterra y era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue médico y poeta , precursor de sus teorías.
Su madre, Susannah Wedgewood murió cuando él tenía ocho años y la hermana mayor (eran seis hermanos) asumió la tarea de educarlo.


Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años hasta los 18 años, ingresó en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.


Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Estuvieron cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico mientras Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que sujetaría su investigación.
Cuando regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, que publicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851 publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos).
En 1838 Darwin ya había perfilado su teoría de la evolución, pero consciente de las repercusiones que iba a causar y del rechazo que ocasionaría su publicación en la conservadora sociedad victoriana, decidió demorarla y continuar su perfeccionamiento añadiendo ocasionalmente nuevos datos.
Pero en 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso: "El origen de las especies".
Este contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones. Desde que lo publicó Charles Darwin estuvosometido a continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.


En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre procede del mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.
El día 19 de abril de 1882 Darwin falleció de un colapso cardiaco en su casa de Down, recibiendo sepultura en la nave norte de la catedral de Westminster, junto a la tumba de Newton.

Cronología de la vida de Darwin:Biografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario