lunes, 12 de marzo de 2012

ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS


Inventan un jabón magnético



Podrías lavar la ropa y luego recuperar el jabón con un imán para reutilizarlo. Algo así es lo que se proponen los científicos con su nuevo descubrimiento: un tensoactivo cuyas moléculas tienen un centro de hierro, que sería especialmente útil en procesos industriales que liberan tensoactivos tóxicos en corrientes de agua potable. 





Descubren bacterias capaces de sobrevivir en Marte



Encontraron unas bacterias dentro de tubos de lava, donde casi no hay oxígeno y las temperaturas son similares a las de la superficie marciana, que pueden sobrevivir sin alimento orgánico usando el hierro del suelo en su lugar, que también abunda en Marte. Esto simplemente significa que la vida podría existir en Marte. Quizá en algún planeta remoto bacterias similares hayan evolucionado en organismos mayores que comen hierro y cagan alambres y resortes.



Aislamiento de voz en teléfonos celulares



La tecnología del earSmart no es nueva, pero es noticia que será incluida en 50 modelos de teléfonos: un micrófono extra que capta menos la voz pero el mismo ruido ambiente, permitiendo que ambas señales sean comparadas y restadas para aislar el mensaje, como si partiera de un ambiente completamente silencioso.



La sustancia para borrar recuerdos


Descubrieron que una droga (ZIP) es capaz de suprimir permanentemente los recuerdos asociados al dolor físico, dejando intactos otros recuerdos, al menos en ratas. 



Descubren un planeta de agua


La NASA decidió descubrir un mundo mayormente compuesto por agua. Pero su superficie tiene más de 230 ºC, por lo que es un planeta de agua hirviendo y vapor, como una especie de sol húmedo. De hecho, en esas condiciones el agua podría transformarse en un superfluido capaz de atravesar objetos sólidos, y GJ 1214b(el nombre de este planeta) sería algo así como un planeta fantasma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario