lunes, 12 de diciembre de 2011

LHC, EL MAYOR EXPERIMENTO DE LA HISTORIA






a) Describe cómo funciona un acelerador de partículas, y por qué puede ayudarnos a entender el origen del universo.
LHC es el más potente de los aceleradores de partículas del mundo y está ubicado en el CERN sobre la frontera franco-suiza. En el LHC se aceleran dos haces de hadrones.
Un hadrón, es una partícula compuesta de quarks y que "siente" la interacción fuerte. Por ejemplo: los protones y los neutrones.
El LHC está formado por un tubo de 3 metros de diametro puesto de forma circular bajo la superficie terrestre con un circuito de 27 km de distancia. En su interior se aceleran (a velocidades extremas) en direcciones opuestas dos haces de hadrones (protones) que siguen este circuíto y llegan a un punto            en donde se encuentran y colisionan desprendiendo enormes cantidades de energía, materia y elementos los cuales se cree que son parecidos a los que se originaron después de que se produjera el Big Bang.


b) Busca al menos tres noticias publicadas en la prensa durante el último año sobre el colisionador de hadrones de Ginebra, y toma nota del titular, fecha y periódico donde la hayas encontrado.
c) Haz una pequeña presentación en power point en el que indiques: descripción breve del CERN, significado de las siglas de LHC, función y localización de cada uno de los detectores del LHC, y toda aquella información que te resulte más interesante.


El trabajo lo envío por Gmail,gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario